Lamentan que proyecto de regadío del Campo de Montiel “está durmiendo el sueño de los justos”

Desde el Partido Popular instan a las administraciones a retomar un proyecto de regadío aprobado

Los alcaldes y portavoces del PP en los ayuntamientos de la Comarca de Montiel reclaman a las administraciones central, regional y provincial “más atención y apoyo para estos municipios que forman parte de una de las comarcas ciudadrealeñas más castigadas”.

Así lo han puesto de manifiesto en la reunión de la Vicesecretaria de Territorial y Desarrollo Rural del PP de Ciudad Real con los representantes populares en la Comarca de Montiel y en la que se ha tratado la situación y demandas de estos municipios con el fin de ofrecer soluciones y respuestas concretas a las mismas para ser trasladadas a la administración competente.

Entre las reivindicaciones está el proyecto de la construcción de la presa del Castillo del Montizón, que el PP elaboró para asegurar el regadío del Campo de Montiel, y que “está durmiendo el sueño de los justos”. Por ello, instan a la administración “a desarrollar este proyecto cuyos estudios y planteamiento están ya hechos, al considerarlo vital para la zona, porque donde no hay agua no hay vida y no hay desarrollo y donde hay riego hay población y la falta de riego es despoblación, y el PP es el único partido que ha dado un paso al frente para solucionar este problema que padece la comarca”, han coincidido en subrayar.

El proyecto consiste en la transformación o puesta en regadío de más de 6.000 hectáreas de olivar en el Campo de Montiel, con una dotación de 11 hectómetros cúbicos al año.

Además, se han referido al mantenimiento de los caminos rurales, teniendo en cuenta que la mayoría de estos pueblos viven fundamentalmente de la agricultura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí