Confirmados oficialmente dos nuevos casos de scrapie

En las provincias de Toledo y Murcia

Las autoridades veterinarias españolas han confirmado dos nuevos casos de tembladera o scrapie en territorio nacional. Estos dos focos se ubican en la localidad murciana de Moratalla, dentro de la comarca veterinaria de Noroeste (Caravaca) y en el municipio toledano de Nombela, perteneciente a la comarca veterinaria de Torrijos.

Según figura en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estos dos casos se notificaron en las fechas del pasado 28 de enero, para el foco murciano, y el 25 de febrero, en el caso del notificado en Castilla-La Mancha.

Con estos dos nuevos casos confirmados, en la página web de Rasve figuran un total de cinco focos en el presente ejercicio 2021, cuando todavía no se ha cerrado el primer trimestre del año.

Los tres focos anteriores del presente año se distribuyen con dos casos confirmados en Baleares, concretamente en los municipios de Inca y Sencelles, ambos en la parte norte de la isla de Mallorca. El otro foco se confirmó en la comarca guipuzcoana del Goierri, en concreto en Ezkio-Itsaso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí