Leche para DOP Queso Manchego, en sus precios más altos

Desde 2017

Foto de la DO Queso Manchego

La Lonja de Albacete, considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha constatado en su última sesión una cotización de 9,33 euros por hectogrado, es decir, 15,52 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los extractos de grasa y proteína).

Esta cantidad supone un notable incremento desde los 9,03 euros por hectogrado (15,02 pesetas por grado de extracto quesero), que era la cifra media que estaba en este producto específico de la leche de oveja, desde el pasado mes de octubre de 2020.

Además, se ha logrado alcanzar la cifra más alta en las cotizaciones desde septiembre de 2017, cuando la leche dirigida a la DOP Queso Manchego llegó a alcanzar los 9,49 euros por hectogrado (15,79 pesetas por grado).

Además, de esta forma se consolida un fuerte incremento que se ha ido generando en los dos últimos meses y medio, cuando hubo cinco meses sin cotización en la Lonja de Albacete. Poco después, en octubre de 2018, el precio medio se situó en 7,83 euros por hectogrado (13,03 pesetas por grado). Por lo tanto, el incremento porcentual durante este periodo se sitúa en el 19,2%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí