Unión de Uniones se manifestará el 19 de junio en Castilla-La Mancha

Para salvar el olivar tras los daños del temporal 'Filomena'

olivos helados

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha anunciado que prepara una manifestación para el miércoles 19 de junio ante la “inacción de las autoridades para y para salvar el olivar tras los daños del temporal Filomena”.

Desde la organización agraria consideran “insuficientes” las ayudas contempladas en el Real Decreto destinadas a agricultores y ganaderos por los daños tras el temporal de enero de 2021 y critican la “falta de iniciativa” por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural al tiempo reivindican “soluciones reales y apoyo a los damnificados”.

Unión de Uniones ha abogado por activar presupuestariamente la línea establecida en el Reglamento europeo de Desarrollo Rural, el Plan de reestructuración el olivar, las ayudas de ‘minimis’, los fondos del plan de medidas para recuperar la ‘España vaciada’, y ayudas para zona catastrófica no ligada a la contratación previa del seguro.

Además de la manifestación prevista, Unión de Uniones ha solicitado una nueva reunión para concretar los puntos del Real Decreto y posibles alternativas con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y ha pedido la suma de fuerzas a los demás sindicatos de la región.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí