El convenio de la industria vitivinícola de Toledo recoge subidas salariales del 1%

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han firmado con la patronal el convenio colectivo de la Industria Vitivinícola de la provincia de Toledo, en el cual están englobados alrededor de mil trabajadores, que recoge subidas salariales del 1% para los años 2021 y 2022, a lo que hay que sumar el aumento de las horas médicas hasta un total de 7.

UGT ha destacado que la firma de este convenio de la Industria Vitivinícola de Toledo llega después de una negociación «muy complicada», que se mantuvo paralizada durante muchos meses debido a la pandemia y a la crisis del temporal Filomena.

Además, ha sido el primer convenio de la provincia que, de manera experimental y pionera, ha sido abordado de manera telemática por las diferentes partes y también es el primer convenio colectivo sectorial que se firma en la provincia dentro del ámbito agroalimentario y tras el parón por la covid-19.

En este convenio están incluidas tanto las bodegas y cooperativas de la provincia como las alcoholeras, empresas en las que trabajan en torno a mil personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí