Raíces Jóvenes en RED, jornada final en Tomelloso e inauguración de la oficina de UPA

El grupo operativo Agricultores Jóvenes en RED celebrará una jornada final el próximo miércoles 7 julio para presentar la plataforma digital que impulsa a los y las agricultores y ganaderos jóvenes a seguir dando vida al campo. Presentada por el actor y humorista Manu Sánchez, la jornada final será emitida en directo desde el espacio colaborativo CorreosLabs de Madrid pasando por Baeza, Tomelloso y Calamocha, donde se ubicarán jóvenes agricultores y ganaderos con quienes se realizarán conexiones en directo.

En concreto, medio centenar de jóvenes de Castilla-La Mancha participarán desde la sede del IRIAF en Tomelloso. El día se ha elegido coincidiendo con la inauguración de la nueva oficina de UPA en Tomelloso, ubicada en la calle Campo, 7.

Este acto contará con la asistencia de Rafael Torres, presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso; José Ángel Serrano, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso; Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, y Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha.

Desde que se anunció el proyecto, y especialmente desde que comenzó la nueva coyuntura de distanciamiento social debido a la Covid-19, la expectación ha sido máxima en torno a la innovadora herramienta que ha desarrollado el grupo operativo ‘Agricultores Jóvenes en RED’, ‘Raíces.info’.

Raíces.info es un espacio web colaborativo que no solo aunará una red social, una web y un foro, sino todo eso y mucho más. Su objetivo es ambicioso: facilitar el intercambio de información en el sector (tanto de forma virtual como presencial), promover el relevo generacional de agricultores y ganaderos y luchar contra la despoblación. El grupo operativo ‘Agricultores Jóvenes en RED’ está coordinado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, y tiene como socios también a la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga y el Grupo Tragsa. El proyecto también cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Caixabank. Además, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí