Demostración pionera en España: el novedoso sistema Autotrac Vision de cámara frontal, de John Deere

Los asistentes han visto labrar a un tractor autoguiado, sin GPS, entre dos hileras de lavanda, en Guadalajara

John Deere

La Jornada de Agricultura de Precisión en campos de lavanda ha reunido este martes a más de 60 personas en Almadrones (Guadalajara), que han podido ver el funcionamiento y demostración de nuevas tecnologías aplicadas a un tractor labrando y a una segadora de lavanda.

A la jornada, organizada por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, junto con Quiles Maquinaria Agrícola y Alcarria Flora, han asistido cultivadores de las provincias de Madrid, Guadalajara, Cuenca e incluso de varios puntos de Cataluña, así como técnicos de centros de investigación como El Encín y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

El presidente de APAG, Juan José Laso, ha participado en esta demostración, junto al secretario general, Antonio Torres, y ha querido destacar que “el avance tecnológico es importantísimo en el campo y cada vez va más rápido y una de muestras funciones es divulgar estos avances para que la actividad agrario sea más rentable y atractiva”. Laso ha afirmado que “en esta provincia de Guadalajara cada vez tenemos agricultores más formados, más modernos y con una capacitación profesional tremenda”.

En la demostración los asistentes han visto labrar a un tractor autoguiado, sin GPS, entre dos hileras de lavanda, con el novedoso sistema Autotrac Vision de cámara frontal, de John Deere, que se ha demostrado por primera vez en España.

El responsable de nuevas tecnologías de John Deere, Nelson Fernandes, ha explicado que este sistema es apropiado para cultivos en hilera, como aromáticas, girasol o maíz y compatible con distintos tipos de maquinaria y ha asegurado que “la agricultura de precisión es cada vez más demandada por los agricultores por la comodidad y por el rendimiento que está dando a su agricultura (ahorro en consumo, en solapamientos, evitar daños a plantas, etc…)”.

También se ha podido ver trabajar una segadora de aromáticas con autoguiado autotrac genérico, mientras los técnicos han realizado una explicación de los equipos de receptores, como Starfire 600 y sistemas de precisión desde SC1, SC3 y RTK, así como el sistema de conectividad MTG que permite el acceso remoto al tractor, para ver en cada momento cómo está trabajando, en qué punto de la parcela, la velocidad de trabajo, los costes, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =