La empresa alemana DEUTZ lanza el primer motor de hidrógeno de la compañía

El motor H2 cumple con todos los criterios de elegibilidad establecidos por la UE para cero emisiones de CO2

El fabricante alemán DEUTZ ha lanzado el TCG 7.8 H2, el primer motor de hidrógeno de la compañía. La unidad, que cumple con todos los criterios de elegibilidad establecidos por la UE para motores de cero emisiones de CO2, es una adición más a la cartera de la compañía de sistemas de transmisión de bajas emisiones y cero emisiones.

“DEUTZ es pionera en sistemas de propulsión neutros en carbono para aplicaciones fuera de carretera. Ya fabricamos motores limpios y altamente eficientes. Ahora estamos dando el siguiente paso: nuestro motor de hidrógeno está listo para el mercado. Esto representa un hito importante que nos ayudará a hacer nuestra contribución hacia los objetivos climáticos de París”, afirma Frank Hiller, CEO de DEUTZ AG.

El motor de hidrógeno ha superado las pruebas iniciales en el banco de pruebas con gran éxito y está previsto que entre en plena producción en 2024. Markus Müller, director de tecnología de DEUTZ AG, explica: “El TCG 7.8 H2 de seis cilindros está basado en un diseño de motor existente. Generando una potencia de 200 kW, funciona sin emisiones de carbono y de forma muy silenciosa. En principio, el motor es adecuado para todas las aplicaciones actuales de DEUTZ, pero debido a la infraestructura disponible, es probable que se utilice primero en equipos estacionarios, generadores y transporte ferroviario”.

Primer proyecto piloto con clientes en trámite

La primera aplicación piloto del motor de hidrógeno será en equipos estacionarios para la generación de energía en asociación con una empresa de servicios públicos regional. El piloto está programado para comenzar a principios de 2022 con el objetivo de demostrar la idoneidad del motor para el uso diario.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí