AFAMMER apoya la manifestación nacional convocada por las Organizaciones Españolas de la Caza

La Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, se adhiere a la concentración nacional convocada por las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) el próximo sábado 13 de noviembre en Madrid. AFAMMER quiere apoyar así las reivindicaciones del sector cinegético «ante las prohibiciones y restricciones que está sufriendo esta actividad».

La presidenta nacional de AFAMMER expresa la importancia que este sector tiene a la hora de crear empleo, fijar población o mantener la fauna silvestre. En este sentido, destaca que el sector cinegético es clave para el desarrollo de muchos municipios rurales en España. “La caza da vida a nuestros pueblos, especialmente a los más desfavorecidas industrialmente y ayuda a fijar población, pues crea un sentimiento de arraigo en las personas que la practican, pues hace que se sientan más ligados a sus municipios”, afirma la presidenta de la confederación, Carmen Quintanilla. Además, destaca la necesidad de defender una actividad que mantiene más de 186.000 empleos.

“Hace poco más de un año cuando sufríamos las restricciones de movilidad decretadas por el coronavirus que impedían la práctica de la caza, no era extraño ver a animales salvajes campando a sus anchas y adueñándose de nuestros campos ante el desespero de nuestros agricultores y ganaderos”, ha añadido Quintanilla, que considera que son motivos “más que suficientes” para apoyar esta manifestación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí