El pago de la Política Agrícola Común (PAC) de Castilla-La Mancha por provincias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado este fin de semana en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real más de 44,4 millones de euros procedentes de las subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC).

Ciudad Real

La mayor parte de estas subvenciones y las más cuantiosas son las de los denominados Pago Básico y Verde, por valor de 44 millones de euros, mientras que las correspondientes al programa de incorporación de jóvenes a las empresas agrarias suman 425.000 euros.

En concreto, el primer abono del pago Básico reparte 28.566.000 euros entre 27.910 perceptores de la provincia de Ciudad Real, mientras que al pago Verde le corresponden 15.453.000 euros para un total de 23.089 agricultores y ganaderos. Por último, hay 588 jóvenes en la provincia los beneficiarios de las ayudas del programa de incorporación a la empresa agraria.

Además de estas ayudas, el Ejecutivo regional también ha abonado las correspondientes a los derechos especiales de ovino y caprino, 1,3 millones de euros a repartir entre 62 ganaderos de Ciudad Real.

Toledo

En la provincia de Toledo, se han abonado cerca de 41 millones de euros de la PAC a un total de 25.009   agricultores y ganaderos.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha detallado que, de este segundo anticipo de la PAC en la provincia toledana, 26,7 millones de euros corresponden al Pago Básico, 13,6 millones de euros del Pago Verde y más de 403.000 euros para Jóvenes Agricultores.

Por otra parte, el delegado provincial ha señalado que “el Gobierno regional ha procedido también al pago de los Derechos Especiales dirigidos al sector ovino y caprino, un total de 6,2 millones de euros para 256 ganaderos de la región, de los que cerca de 763.000 euros han beneficiado a 39 ganaderos toledanos.

Guadalajara

Y en Guadalajara, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha informado, que son 14,7 millones de euros en el caso del saldo de la PAC, los que van a recibir alrededor de 4.000 perceptores de la provincia.

Castilla-La Mancha

En el total de Castilla-La Mancha se han pagado 168 millones a unos 90.000 perceptores, una cantidad que unida al pago del anticipo de la PAC realizado ya en el mes de octubre, hacen una suma de 502 millones de euros de ayudas públicas de la PAC.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí