Agricultores y ganaderos ya pueden consultar a través del visor del Sigpac la caché de la campaña PAC 2022

En base a la cual se deberán declarar las superficies en el contexto de la Solicitud Única de Ayudas de la Política Agrícola Común

SIGPAC

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha informado este martes de que ha actualizado la caché y las fichas informativas de las capas del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (Sigpac), que es la referencia para la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Los agricultores y ganaderos ya pueden consultar a través del visor del Sigpac la caché de la campaña 2022, en base a la cual se deberán declarar las superficies en el contexto de la Solicitud Única de Ayudas de la Política Agrícola Común.

Para garantizar una cierta estabilidad durante el proceso declarativo, antes del inicio del periodo de presentación de la solicitud única de la PAC, se toma una «foto fija» de la base de datos, copia que se conoce como «caché de campaña» y es la que se puede consultar.

Los agricultores tienen que tener en cuenta que deben realizar la declaración de superficies en base a la realidad del terreno.

Desde el 1 de enero de 2005, el Sigpac es la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la PAC, aunque, de forma excepcional, en determinadas áreas, las comunidades autónomas pueden determinar el uso temporal de otras referencias oficiales identificativas de parcelas.

La Base de Datos del Sigpac se actualiza continuamente a través de varios procesos en los que participan tanto las comunidades autónomas como el FEGA. EFEAGRO

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. . Que para utilizar los planos del sigpac haya que pasarles datos de una tarjeta de crédito, me parece un abuso que, como ente publico no deberían permitirse

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí