John Deere y Agroptima se alían para automatizar la recogida y análisis de datos agrícolas

Ambas compañías integran sus tecnologías para facilitar al agricultor y a las empresas agrícolas datos más precisos que mejoren su eficiencia y rentabilidad por hectárea

John Deere, líder mundial en tecnología agrícola, y Agroptima, software agrícola especializado en mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas y agricultores, se alían para integrar sus tecnologías y ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios. Con el fin de mejorar y acelerar la recogida de datos, la plataforma Operations Center de John Deere permitirá transferir automáticamente toda la información agronómica al software de Agroptima.

Operations Center de John Deere recoge información sobre el funcionamiento del tractor en tiempo real, orientada a optimizar la productividad de la máquina (horas de funcionamiento, averías…), además de valiosa información agrícola como dosis de siembra aplicada, variedad sembrada, cantidad de fertilizante, etc. Ahora estos datos se pueden sincronizar con Agroptima para multiplicar sus posibilidades de gestión, tanto para la toma de decisiones basadas en datos, como para el cumplimiento de los informes de trazabilidad (cuaderno de campo, Global GAP, fertilizantes, ecológico, etc.), además de crear informes personalizados para conocer, por ejemplo, cuál es el cultivo más rentable.

Recogida automática de datos

La recogida automática de datos evita la introducción manual en papel o Excel y facilita la digitalización de los partes de trabajo, además de mejorar la precisión de la información y su riqueza gracias a sumar las posibilidades analíticas de Agroptima (dosis, horas exactas empleadas, control de stock…). Disponer de toda esta información agregada se traduce en una mejora de la rentabilidad gracias, por ejemplo, a decisiones derivadas de un mejor conocimiento de los costes agrícolas y sus rendimientos.

“Nuestro compromiso con la innovación implica una actitud abierta a tecnologías que aporten valor añadido a los agricultores”, afirma Jaime Muguiro, director comercial de John Deere Ibérica. “Agroptima ayudará a acelerar las ventajas de la agricultura de precisión, una tecnología necesaria para que nuestro sector se mantenga en la posición de vanguardia internacional que le corresponde”.

“La alianza con John Deere busca mejorar la experiencia de nuestros clientes, para que puedan recoger de forma automática sus operaciones diarias en el campo, y así facilitar la gestión de su empresa. Este impulso conjunto hacia la Agricultura 4.0. nos acerca cada día más a este objetivo” afirma Emilia Vila, directora general de Agroptima.

John Deere cuenta con más de 840.000 hectáreas digitalizadas y 8.000 máquinas conectadas a Operations Center en España y Portugal, lo que supone un 12% de la superficie cultivable dedicada a cereales y forrajes. Operations Center, la plataforma de agricultura de precisión de John Deere, brinda información agronómica en tiempo real para que los profesionales puedan valorar en cada momento el estado de la productividad de sus explotaciones, entre otras muchas funciones.

Por su parte, Agroptima cuenta con 1 millón de hectáreas en gestión con foco en cultivos cerealistas, hortofrutícolas y viñedos. Tras 8 años desarrollando su tecnología, Agroptima ha conseguido ser una herramienta clave para la gestión diaria de miles de explotaciones, destacando por su simplicidad y facilidad de uso.

John Deere

Deere&Company es líder mundial en el suministro de productos, tecnología y servicios avanzados para clientes cuyo trabajo está revolucionando la agricultura y la construcción, es decir, aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructuras.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí