“El sector ganadero se debe preparar para producir de manera sostenible”

Organizada por Agrama, la ponencia sobre medición del impacto ambiental en las explotaciones ganaderas, ha corrido a cargo de Gregorio Salcedo

El salón de actos del Pabellón de Muestras de Feria Nacional del Campo (FERCAM), en Manzanares (Ciudad Real) ha acogido este jueves la conferencia: ‘El ManleCO2, una herramienta ambiental al servicio de la ganadería de ovino y caprino en Castilla-La Mancha’. El profesor de Nutrición Animal, Gregorio Salcedo, ha sido el encargado de impartir esta ponencia.

A partir de un trabajo de investigación publicado en la revista Animals, con datos obtenidos de 40 explotaciones de ganado caprino y ovino, la conferencia ha servido para presentar la herramienta ManleCO2. Un modelo que estima las emisiones de gases de efecto invernadero y, sobre todo, cómo reducirlas.

El profesor de Nutrición Animal del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), Gregorio Salcedo, ha sido el encargado de exponer los resultados de este estudio y de ofrecer estrategias y preparar al sector sobre el futuro relacionado con el cambio climático, cómo mitigar los efectos y de qué manera adaptar sus explotaciones para producir de manera más sostenible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí