La presidenta nacional de AMFAR clausura el curso cualificado de Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios

En Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La presidenta nacional de AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito RuralLola Merino, junto a la presidenta local de AMFAR-Argamasilla de Alba, Pilar Mateos, han entregado los diplomas del curso cualificado de “Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios” en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

La responsable nacional, Lola Merino, subrayó que con este tipo de actividades formativas, AMFAR persigue “garantizar y facilitar la incorporación de las mujeres rurales a la actividad agraria que en la actualidad, obliga a sus profesionales a tener este certificado que les valide para la aplicación y manipulación correcta de estos productos”.

En esta ocasión, Merino resaltó que AMFAR ha impartido el curso con el nivel más alto, que es el cualificado y que responde a la adquisición de conocimientos, durante 60 horas lectivas, con la finalidad de que “conozcan todo lo necesario para ejercer correctamente la actividad agraria, garantizando la salud, la calidad alimentaria y el respeto medioambiental”.

Además, Merino agradeció la confianza depositada en AMFAR, una federación que trabaja, desde hace más de 30 años, en la formación y cualificación de las mujeres rurales y sus familias con el objetivo de garantizar sus necesidades laborales.

Por su parte, la presidenta de AMFAR-Argamasilla de Alba, Pilar Mateos, agradeció expresamente la colaboración a los presidentes de la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya, Ramón Lara, y a Bernabé Ruiz, presidente de la Comunidad de Regantes del Pantano Estrecho de Peñarroya, por la cesión de las instalaciones que han hecho posible que 16 profesionales del sector agrario hayan obtenido su “Carnet Cualificado de Aplicador de Productos Fitosanitarios”.

Este curso ha sido organizado por AMFAR y forma parte del Programa “Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral” financiado por el Ministerio de Derechos Sociales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + quince =