La Comisión Europea permite ampliar anticipos de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC)

Establece para 2022 una excepción respecto al nivel de esos pagos

UE

La Comisión Europea (CE) ha permitido ampliar los anticipos de los pagos directos y las medidas de desarrollo rural relacionadas con la superficie y los animales para ayudar a los productores frente a la crisis motivada por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

Así figura en un reglamento de ejecución de la Comisión publicado este jueves en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), que establece para 2022 una excepción respecto al nivel de esos pagos.

Concretamente, los países de la UE podrán pagar anticipos de hasta el 70 % de determinados pagos directos y hasta el 85 % de las ayudas de desarrollo rural contemplados en la norma.

La Comisión justifica la decisión por la vulnerabilidad de los agricultores, que se han enfrentado a dificultades económicas y financieras por la crisis ocasionada por la pandemia.

Con el fin de mitigar esas consecuencias negativas, se permitió a los Estados miembros pagar un nivel más elevado de anticipos a los beneficiarios en 2020 y 2021.

Dicha excepción volverá a aplicarse en 2022 debido a que la covid-19 aún persiste y continúan las perturbaciones económicas, acentuadas por el impacto del conflicto en Ucrania en el sector agroalimentario europeo, según la CE. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí