Completa agenda de actividades de la Diputación de Ciudad Real en FERCATUR

El presidente de la institución provincial presentará el anteproyecto del Museo de la Caza y la Naturaleza

FERCATUR

La Diputación de Ciudad Real colabora, una edición más, con la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), un evento que, promovido por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real.

En esta ocasión, la institución que preside José Manuel Caballero, da un paso más en su claro compromiso con el sector cinegético y, además de colaborar en la financiación de FERCATUR, ha implicado a la institución de manera directa en la programación de actividades con la presencia de un stand, así como promoviendo la presentación durante la feria del anteproyecto del futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, la celebración de un acto en recuerdo y homenaje a Patxi Andión, una exposición sobre el Libro de la Montería de Alfonso XI y el desarrollo de varios eventos gastronómicos denominados Sabores del Quijote-Fercatur.

En el ámbito de la vinculación del turismo con la gastronomía, se ha decidido trasladar la actividad «Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra» a FERCATUR. En concreto, el viernes 23, a las 18:30 horas, el chef del restaurante manchego el Coto de Quevedo, reconocido estrella Michelin, José Antonio Medina, realizará con seis grupos de alumnos de cocina una elaboración de “perdiz del coto, con maíz en texturas y profiterol de su mousse y cacao”.

El sábado 24, a las 12.30 horas, el chef Dani Lillo, de la Abuela Cándida, de Santa Cruz de Mudela, ofrecerá una master class en la que se elaborará “Ragú de venado y setas con ñoquis de patatas caseros y queso manchego en sombrero de arroz”. Un plato que será maridado con vino Fuente la Vieja.

Por su parte, el domingo 25, a las 12:30 horas, Carlos García Urda, del restaurante Sopa Boba de Ciudad Real, cocinará en familia para elaborar una “Fideuá vegetal con chuleta de conejo”.

45 alumnos del programa PROMUEVE VI, participan en FERCATUR

Alumnos del Certificado de Profesionalidad ‘Venta de productos y servicios turísticos’ del programa Promueve VI de la Diputación Provincial que se imparte en los municipios de Almadén, Piedrabuena y Almodóvar del Campo participaran durante el fin de semana en FERCATUR, contribuyendo a su a su empleabilidad, siendo éste precisamente el objetivo concreto del proyecto formativo, que ofrece capacitación y competencias para múltiples salidas laborales relacionadas con el sector turístico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 2 =