Califica la PAC de “un entramado de burocracia cada vez más complejo”

El presidente de ASAJA Castilla y León indica que la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado supera ya los mil folios

ASAJA Castilla y León ha analizado este jueves la normativa de la nueva Política Agraria Común (PAC) que entra en vigor en enero de 2023, que implicará cambios muy importantes para los agricultores y ganaderos y que determinará el modelo productivo de esta Comunidad Autónoma.

“Un entramado de burocracia cada vez más complejo”, criticado con dureza por el presidente de la organización agraria, Donaciano Dujo, quien ha subrayado que “la agricultura para ser profesional y productiva tiene que ser libre, y nunca lo ha sido menos que ahora y peor nos lo van a poner, con una PAC nueva que nace vieja y que habría que tirar a la basura”.

Sumando la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el pasado 24 de diciembre, son ya más de 1.000 folios, que repercutirán en las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestro país.

Castilla y León

Por último, el responsable de ASAJA Castilla y León ha lamentado “la parálisis administrativa, económica y política de la Junta en materia agraria. Critica al Estado, pero hasta ahora el único compromiso con el sector han sido 14,5 millones de euros para productores no cubiertos por las ayudas nacionales, dinero prometido hace meses y que todavía no está en la cuenta de los agricultores y ganaderos. El Gobierno regional, con su presidente a la cabeza, tiene que estar del lado del sector y no de perfil”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí