¿Quiénes fueron los mejores cortadores de jamón de la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha?

cortadores de jamón

El Concurso de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Tarancón’ ha resultado un completo éxito con la presencia de cerca de quinientas personas que se acercaron por la sala de Conferencias para ver la maestría de estos profesionales.

Este evento ha sido uno de los que más expectación han generado en la Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM).

Ganadores

El ganador de este Concurso Nacional ha sido el cortador murciano Abraham Campres, de la localidad de Alcantarilla, que ha ganado tanto el primer premio del concurso general como el correspondiente a la mejor presentación.

En segundo lugar, quedó clasificado el cortador Víctor Doblado, llegado de Pantoja, en la provincia de Toledo, mientras que el tercer clasificado fue el conquense de Belmonte, Javier Campos.

Además, en este concurso participaron otros tres cortadores, Cristian García, de Algemesí (Valencia); Óscar Escoriza, de Albacete y el cortador local Samuel López.

La competición también tuvo un aspecto solidario, pues los platos que se iban cortando, de jamón de gran calidad, fueron vendidos a los visitantes de la feria a un precio de cinco euros, con el fin de destinar la recaudación a asociaciones sociosanitarias de localidad conquense.

El concurso de cortadores ha contado con el patrocinio de las empresas Incarlopsa y SteelBlue.

La actividad ha sido una más de FERACAM, feria organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí