Dulzor, textura y sabor, los parámetros para elegir el mejor melón piel de sapo

La cata sirvió para orientar a los genetistas y las casas de semillas sobre qué variedad producir

melón piel de sapo

El melón piel de sapo, uno de los productos estrella de Castilla-La Mancha, no faltó a su cita en Fercam. En la cata, dirigida por el presidente de la Lonja Hortofrutícola, las personas asistentes probaron cuatro variedades diferentes y sus valoraciones servirán para orientar a los productores.

El dulzor, la textura y el sabor son las cualidades que tuvieron que valorar las personas que participaron este jueves en la cata de melón de Fercam. “No sólo interesa el grado de azúcar, sino el producto en su conjunto”, destaca Antonio Atienza, presidente de la Lonja Hortofrutícola y encargado de dirigir esta actividad.

Con el fin de orientar a los genetistas y las casas de semillas sobre qué variedad es la más óptima para producir esta campaña, se daban a probar cuatro variedades diferentes a testear por parte del público. Tanto el melón como la sandía es “uno de los cultivos más importantes que más renta y más puestos de trabajo genera en nuestra región”, señala Atienza, por lo que es importante “producir y promocionar el de mejor calidad”.

Se prevé una buena campaña”

La Interprofesional y la Lonja barajan en torno a 6.000/5.600 hectáreas de melón y 3.000 de sandía, lo que supone una producción de 400.000 toneladas, ha informado Antonio Atienza. Las aguas tardías “no han venido bien del todo, por lo que ha habido que hacer algún tratamiento más” y la cosecha se retrasará unos siete u ocho días.

No obstante, adelantan desde la Lonja Hortofrutícola que, por lo que está pasando en otras zonas y la producción que hay en este momento “se prevé una buena campaña, con un precio adecuado para el agricultor que cubra costes y gastos de producción y le dé un beneficio y que, a su vez, al consumidor no le llegue a precios excesivos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí