Eurocaja Rural afianza líneas de cooperación con el Ayuntamiento de Ciudad Real por el desarrollo económico y social

Durante el encuentro que han mantenido el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el alcalde de la capital ciudadrealeña, Francisco Cañizares Jiménez

Eurocaja Rural ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Ciudad Real para afianzar las líneas de cooperación que mantienen y trasladar la vocación de servicio e implicación con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, se reunió con el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares Jiménez, para transmitirle el firme compromiso de la Caja con la capital ciudadrealeña en beneficio de su desarrollo económico y social.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha puesto en valor la buena relación existente entre ambas instituciones y el compromiso constante de la entidad con Ciudad Real en su contribución al desarrollo de la ciudad.
López Martín subrayó también durante el encuentro el objetivo de Eurocaja Rural de servir de soporte financiero, generar empleo y dinamizar los territorios donde se asienta, con claro espíritu de permanencia e implicación en la actividad económica, pero también en materia social o asistencial.
En este sentido, aludió a las iniciativas que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, colectivos vulnerables en situación de exclusión social, etc. Así, enumeró proyectos como las Ayudas ‘WORKIN’ (diez ayudas de 10.000 euros a proyectos que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad), las Ayudas Sociales (dotadas con 60.000 euros a ‘Investigación’, ‘Colectivos Vulnerables’ y ‘Desarrollo Rural’) o el taller de ‘Seguridad Digital’ dirigido a las personas mayores de 60 años (tiene como objetivo de formarles en el uso de las nuevas tecnologías, así como saber utilizar la banca digital de forma segura).
La entidad financiera mantiene una clara apuesta contra la despoblación y la brecha digital, sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación. Actualmente es la única entidad financiera en casi un centenar de municipios. Los principales pilares de su modelo de negocio son: cercanía, confianza, innovación, solidez, seguridad, solvencia y transparencia.
Eurocaja Rural inauguró oficialmente su primera oficina en Ciudad Real en febrero de 2012 y se encuentra ubicada en Av. del Rey Santo, 3. Actualmente cuenta con una red comercial que alcanza las 54 oficinas en toda la provincia.
En el encuentro también estuvieron presentes el director territorial de Eurocaja Rural en la provincia, Germán Muñoz Sánchez; el director de la oficina de Ciudad Real, José Antonio Santa-Cruz Blanco; y el responsable de la Concejalía de Hacienda y Personal, Guillermo Arroyo Buitrago.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí