Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real), ha logrado un nuevo reconocimiento a la calidad de sus vinos en un certamen internacional, consiguiendo tres medallas, una de oro y dos de bronce, en la 40ª edición del concurso “Challenge International du Vin”, que ha tenido lugar recientemente en la localidad de Bourg (Francia).
La medalla de oro ha sido para el vino Epílogo Blanco 2015 ha conseguido y las de bronce, para el Epílogo Roble 2013 y el Yuntero Blanco 2015.
En esta cuadragésima edición del certamen francés han participado un total de 4.162 vinos –procedentes de treinta y siete países–, de los cuales un 60% eran tintos, 25% blancos, 6% espumosos, 5% rosados, 3% dulces y un 1% brandis. De los vinos que entraron a concurso, sólo un 33% recibieron alguna medalla. El jurado estuvo compuesto por 704 catadores profesionales, de hasta 21 nacionalidades distintas.
El Challenge International du Vin está organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV) y se celebra desde 1971, siendo uno de los certámenes vitivinícolas más antiguos del país vecino. Cuenta con la certificación ISO 9001, garantizando la profesionalidad y la calidad de la organización.
Bodegas Yuntero suma veintitrés medallas en 2016
En lo que va de año, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha conseguido un total de veintitrés premios en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, y que sirven de gran referencia al consumidor final.