Vuelven los Premios “Bombo”, de Tomelloso, a la calidad de vinos

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha recuperado, después de dos años de ausencia, los Premios “Bombo” a la calidad de los vinos, un concurso regional que pretende reconocer los mejores vinos elaborados en Castilla-La Mancha.

El presidente de la Hermandad, Jesús Francisco Moreno, ha explicado durante la presentación de los Premios, que ya se han enviado las bases a 400 bodegas y cooperativas de toda la región, recibiéndose unas 70 muestras, por lo que es de esperar que hasta el 29 de abril, fecha límite de recepción, la cifra de participantes sea muy importante y similar a la de anteriores convocatorias.

Las catas se realizarán el 5 de mayo en el en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), en Tomelloso, por parte de un jurado compuesto por técnicos especializados, representantes de asociaciones profesionales relacionadas con el sector y prensa especializada. Podrán participar todos los vinos blancos, rosados y tintos de la región y deberán ajustarse a la legislación vigente en materia de embotellados y etiquetados.

Se concederán tres premios para las categorías de blanco, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de dos años y espumosos. Los premios se entregarán el 14 de mayo en Tomelloso, siendo obligatoria la asistencia de todos los participantes, ya que no se conocerá con anterioridad el resultado del jurado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí