Arranca con fuerza la Universidad de la Mujer Rural en Madridejos (Toledo)

La localidad toledana de Madridejos ha acogido este miércoles, la inauguración del ambicioso Programa «Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”, que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial-EOI, en colaboración con el Instituto Regional de la Mujer, han puesto en marcha dentro de la innovadora iniciativa «Universidad de la Mujer Rural».

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas, y el delegado territorial de EOI, Javier Rivero, asistieron a este acto en el Vivero de Empresas de la localidad.  Junto a ellos estuvieron el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en la Zona de La Mancha, Ángel Martín-Ventas, y el director de la oficina de Madridejos, Antonio Moreno.

La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural que abarca cuatro áreas de conocimiento: Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento. En esta nueva edición, dichas áreas se integran en un completo programa de “Liderazgo y Gestión Empresarial”, que servirá de catalizador para empoderar de forma clara a la mujer y convertirla en el motor económico y de cohesión social de nuestras zonas rurales.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo

20160907 UNIVERSIDAD MUJER RURAL MADRIDEJOS (3)El programa formativo está compuesto por cuatro seminarios de distinta duración y es gratuito, al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo, EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Los seminarios son: “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, “Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing del siglo XXI: Cómo vender en el mundo digital”, “Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras” e “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio”.

Todos ellos están dirigidos a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes.

Los objetivos son desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres rurales, potenciar los conocimientos y actitudes necesarias para ejercer con éxito la función directiva en empresas propias y ajenas, conocer las claves, frenos e impulsores de su vida profesional y arbitrar los cambios necesarios para superarlos, así como promover su autonomía económica y crear redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de las zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.

Sociedad rural más plural e inteligente

Según López-Casero, “uno de los propósitos de la Universidad de la Mujer Rural es potenciar la creación de referentes para las generaciones venideras, dentro del firme compromiso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad con el desarrollo del talento femenino y la construcción de una sociedad rural mucho más plural e inteligente en la que nuestras mujeres sean el motor económico de nuestros pueblos”.

El año pasado tuvo lugar la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, que se desarrolló en la comarca de Campo de Criptana y Talavera, formando a 183 mujeres. La segunda edición, además de en Madridejos, se ha llevado a cabo este año en Torrejón del Rey y Villarrobledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí