Albacete acogerá Lonja Nacional del Sector Lácteo de Ovino y Caprino

El 24 de febrero

El Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), dependiente de la Diputación de Albacete y gestor de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, organiza el próximo viernes 24 de febrero en el Palacio de Congresos de Albacete la I Lonja Nacional del Sector Lácteo de Ovino y Caprino.

A partir de las 9:00 horas tendrá lugar la recepción de participantes y entrega de documentación. Posteriormente, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, junto a Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete; Urbano Caballo, presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen y Jorge Navarro, presidente de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, inaugura la jornada.

La primera conferencia versará sobre ‘El mercado de la leche de oveja y cabra. Situación actual y perspectivas’, a cargo de Ana Charle Crespo (jefa de Área de Vacuno y Ovino de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

José Nicolás Montoya (responsable de calidad de Nanta en la Región de Murcia) y José María Bello (jefe de Producto de Ovino y Caprino de Nanta) hablarán sobre ‘Gestión de la nutrición y la alimentación en explotaciones de ovino y caprino de leche’ y José Antonio Requejo (asesor veterinario de DeLaval Equipos) lo hará sobre ‘Modelo para la gestión de una ganadería de ovino/caprino de leche’.

Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja seguirá con las intervenciones con la charla ‘Globalcaja, mucho más que un banco’.

En la parte final, Pedro Condés (responsable de Organización de la DO Queso Manchego) informará sobre ‘Figuras de calidad como diferenciador y valor de marca. El caso del Queso Manchego’.

A partir de las 13:20 horas tendrá lugar la celebración de la Lonja Nacional de Leche de Ovino y Caprino y una cata comentada de Queso Manchego.

PROGRAMA:

https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/02/i_lonja_nacional_sector_l_cteo.pdf

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí