El Gobierno central promoverá el relevo generacional en el campo

Según ha afirmado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado que el Ejecutivo ha colocado la cuestión del desarrollo rural y el reto demográfico en la agenda política nacional y que trabajará procurando la colaboración y el concierto de todos.

Durante la interpelación urgente al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, relativa al desarrollo sostenible del medio rural, García Tejerina ha asegurado que el desarrollo rural y el reto de frenar su abandono requieren un análisis transversal. Por ello, el Gobierno está dando un enfoque multisectorial a este desafío.

La ministra ha detallado que en un próximo Consejo de Ministros se aprobará la creación de un grupo de trabajo para la definición de la Estrategia Nacional frente al reto Demográfico. Dicho grupo analizará y estudiará las posibles medidas susceptibles de ser incorporadas en dicha Estrategia. Entre otros aspectos, García Tejerina ha comentado que se van a estudiar las oportunidades que permitan fijar y atraer población al medio rural, así como las necesidades de infraestructuras y servicios de estas zonas.

Al mismo tiempo, la ministra ha asegurado que se va a elaborar una estrategia de Modernización y Diversificación del Medio Rural para promover el relevo generacional en la agricultura, la mejora técnica de la actividad agraria y el impulso de la innovación en las explotaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí