PP exige medidas contra conejos a Page y PSOE a Rajoy

El presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Francisco Cañizares ha lamentado «que Page haya tardado meses en tomarse en serio la plaga de conejos, pese a que el PP lo ha denunciado en numerosas ocasiones ante la desesperación de miles de agricultores de la región».

Considera que esta demora «injustificable» ha provocado daños «irreparables» en muchas explotaciones de la región y de la provincia de Ciudad Real, una de las más afectadas, ha apuntado, por la plaga. Entiende que la indignación de los agricultores está justificada «porque Page, durante este tiempo, además de reírse de ellos, se ha dedicado a echar balones fuera para no asumir un problema que es de su competencia». Además, ha asegurado que hay que tomar medidas, «pero con dinero ya que hay que acabar con la plaga y, además, indemnizar a los agricultores que, en muchos casos, lo han perdido todo».

Abengózar (PSOE) pide que el Gobierno Central tome medidas

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, se ha referido a las palabras del dirigente del PP sobre «la superpoblación» de conejos en el campo ciudadrealeño.

Abengózar le ha pedido a Cañizares que le enumere las medidas que tomó el PP de Cospedal, al respecto, durante la legislatura 2012-2015, recordando que el por entonces Gobierno regional del PP «prometió medidas a las asociaciones agrarias que nunca se llevaron a cabo».

Por la reacción de los dirigentes populares, afirma la parlamentaria socialista, “sabemos cuál es su intención con el problema de la superpoblación de conejos y lo cierto es que hay que reconocer que el Gobierno regional ha sabido tomar acuerdos a tiempo con las asociaciones agrarias, por ejemplo al derogar el Plan General del Conejo de Monte, y que el Gobierno nacional también debe hacerse cargo de su responsabilidad”.

De ahí que Abengózar haya pedido a Francisco Cañizares, que exija a Rajoy “que ponga cuanto antes a sus ministerios de Fomento y Agricultura, a presentar sus medidas sobre la mesa”, ha indicado para terminar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí