CCOO denuncia oferta Geacam para cubrir 195 vacantes fijas con eventuales

El sindicato convoca una nueva concentración, el próximo martes día 15, esta vez ante la sede de la consejería de Agricultura, para exigir “empleo estable en Geacam”

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que Geacam ofrece cubrir 195 vacantes de empleo fijo con contrataciones eventuales. Según el sindicato, la dirección de Geacam informó ayer del “Encargo de la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a la empresa pública ‘Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A. para la organización de los recursos de prevención y extinción de incendios forestales en las épocas de peligro alto y extremo -Anualidad 2018”

El “Encargo”, apuntan desde CCOO, detalla la situación de cada una de las unidades que integran el dispositivo de prevención y extinción de incendios -brigadas helitransportadas, brigadas terrestres, vehículos autobomba pesados, autobomba-retén, vehículos nodriza, vehículos patrulla-; y la dotación de personal que requiere cada una de ellas; más los listados de personal requerido para otras funciones: vigilantes forestales fijos, emisoristas (de aeródromo, COP y COR), operarios de mantenimiento de aeródromos y limpiadores. En total, dice el sindicato, el número de personas “necesarias para cumplir este encargo de gestión” asciende a 1.901, señala la propia consejería de Agricultura.

Aseguran desde Comisiones Obreras que según los listados de personal anexos al «Encargo», GEACAM cuenta en la actualidad con 1.706 trabajadores y trabajadoras, por lo que hay 195 vacantes -33 en Albacete; 48 en Ciudad Real, 39 en Cuenca; 42 en Guadalajara y 33 en Toledo- que deberían cubrirse con contratos fijos, como establece el convenio colectivo en vigor.

Sin embargo, denuncia Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO-Industria en Geacam, «en la oferta de empleo que ha publicado Geacam en su página web para cubrir estas 195 vacantes, todas ellas se ofrecen como puestos de trabajo a cubrir con contratos eventuales”. Según Amores, “la dirección de Geacam continúa agravando la inestabilidad en el empleo en la empresa pública, consideramos injustificables las decisiones que está adoptando la gerencia de Geacam en materia de empleo y contratación”.

El representante sindical subraya que “ estamos en desacuerdo con que no se haya hecho promoción interna con esos 195 puestos vacantes, lo que hubiese permitido a los trabajadores y las trabajadoras de Geacam optar a puestos en mejores condiciones y más cercamos a sus domicilios. Y estamos total desacuerdo con que afrontemos un año más sin hacer contratos fijos».

CCOO, recuerda Amores, lleva mucho tiempo «alertando, denunciando y protestando contra esta inestabilidad en el empleo». Recuerda también que se han concentrado ante la sede de Geacam en Cuenca el 21 de febrero, ante las delegaciones de la JCCM en Guadalajara el 22 de marzo y en Albacete el 10 de abril; y que el próximo martes día 15 de mayo llevarán su protesta ante la puerta de la consejería de Agricultura en Toledo.”

El sindicato quiere estabilidad en el empleo y aseguran sus representantes, solo les dejan un camino, «seguir peleando en las calles y en los tribunales de justicia, como hemos hecho hasta ahora. Y así seguiremos hasta que Geacam recupere la apuesta por el empleo estable”, subraya Amores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí