La Mancha brindará para ensalzar el Día Movimiento Vino DO

La Denominación de Origen La Mancha participa el sábado 12 de mayo en el brindis simultáneo en la sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan, a las 13:30 horas

El sábado, 12 de mayo, se celebra por segundo año consecutivo el Día Movimiento Vino DO, una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno.

En concreto, la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha se unirá al evento abriendo las puertas de su sede desde las 12:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de una libre degustación en una galería del vino con medio centenar de muestras de vino acogido a la DO La Mancha.

Más tarde, coordinado con el resto de Denominaciones de Origen participantes, se realizará el brindis simultáneo, a las 13,30 horas, en el propio patio interior de la sede del Consejo Regulador, situado en la avenida de Criptana, 73 de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Con ello, se pretende subrayar la calidad, singularidad de origen y diversidad de los vinos DO, acercando su consumo moderado al público en general y a los jóvenes en particular.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones previas (hasta completar aforo, unas 200 personas aproximadamente) dirigiéndose a la oficina de Turismo de Alcázar de San Juan por teléfono (926 552 968) o bien por vía email: oficinaturismoalcazar@gmail.com

Jornada festiva y popular

Como sucediera el año anterior, el Día Movimiento Vino DO está concebido como una jornada lúdica y festiva en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen, como ha remarcado David Palacios, presidente de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), “tiene un marcado carácter festivo invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”.

Brindis coordinado en tiempo real

Aunque cada propio Consejo Regulador ha planificado específicamente el evento, se ha diseñado un elemento común que girará en torno a un brindis simultáneo y colectivo que tendrá lugar a las 13.30 horas al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar (Movimiento Vino DO).

En el caso de los vinos DO La Mancha el brindis se realizará con un vino blanco airén y/o un tinto tempranillo, dos de las variedades más representativas del viñedo manchego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí