ICPOR defiende que granjas porcinas contribuyen a dinamizar y fijar población

La empresa prevé crear unos 3.500 empleos, entre directos e indirectos, en Castilla-La Mancha y Castilla y León

ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico desde 2012, apuesta por un modelo de economía circular que permite enlazar diferentes sectores de actividad –agrícola, ganadero e industrial-, generando riqueza y valor añadido en su entorno, creando empleo y fomentando la fijación de población en el medio rural.

Este modelo de negocio se sustenta en tres pilares muy concretos: promoción de granjas porcinas de última generación con las que contribuir a la modernización del sector porcino en España; cumplimiento a rajatabla de la normativa vigente en nuestro país, una de las más restrictivas del mundo; y desarrollo sostenible y a largo plazo donde el compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal son dos de sus señas de gestión.

Así lo ha explicado y detallado Julián Redondo, gerente de ICPOR, en un encuentro con periodistas de Castilla–La Mancha y Castilla y León con motivo del primer “Día de la prensa’ organizado por la compañía, en línea con la política de transparencia y de acercamiento a la sociedad de ICPOR. Los periodistas, además, han podido comprobar in situ la aplicación de este modelo con la visita a una granja de cerdas reproductoras promovida por ICPOR en Cubo de la Solana (Soria), ejemplo de los futuros desarrollos que tiene en marcha la compañía por ejemplo en distintos municipios de Cuenca como Zarzuela y Almendros.

Un frente común para combatir la despoblación del mundo rural

El modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de ICPOR y las granjas porcinas de última generación que promueve pueden convivir perfectamente con otras iniciativas para combatir la progresiva despoblación del mundo rural. “Nuestro modelo de economía circular nos permite generar riqueza, crear empleo y fijar población en el entorno rural”, ha explicado el gerente de ICPOR. “A medio plazo, prevemos crear en torno a 3.500 empleos, entre directos e indirectos, en el medio rural de Castilla-La Mancha y Castilla y León”, ha anunciado Julián Redondo.

ICPOR no promueve ‘macrogranjas’

“En ICPOR no promovemos macrogranjas. Las macrogranjas que puedan estar operativas en España son anteriores al año 2000 y ninguna es nuestra. En las granjas que promovemos el número de plazas está limitado conforme a la normativa vigente en España”, ha afirmado Julián Redondo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí