LA SAGRA lanza su nueva cerveza invernal con miel y anís

LA SAGRA Brew incorpora al estilo de las cervezas Winter Ale ingredientes cultivados en España para hacer una cerveza 100% castellana

LA SAGRA Brew, cervecera artesana líder en España, lanza su nueva versión de cerveza de invierno. Una craft de edición limitada, de color rojo ámbar, aroma dulzón, y con un sabor caramelizado, fruto del proceso de tostado y secado de la malta.

Definida como una cerveza de estilo Winter Ale, es la estacional de LA SAGRA con mayor graduación (6,4% VOL), creada para hacer frente a las bajas temperaturas y cuyo consumo se popularizó en países como Bélgica, Alemania, Inglaterra e Irlanda.

En su elaboración, además de agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, cobran especial protagonismo la miel, la canela y el anís en grano, que le otorgan un gusto inconfundible. LA SAGRA INVIERNO sorprende al paladar, de manera inmediata, y resulta ideal para maridar con carnes, legumbres, pescados y mazapanes toledanos.

Una cerveza para Navidad

Las crafts de invierno llegaron a España para quedarse y su impulso ha hecho que su degustación se haya convertido un símbolo para los amantes de la cerveza, y en un icono de la Navidad.

Su historia se remonta a principios del siglo XX en Bélgica, una de las naciones con mayor tradición cerveza del mundo.

Microcervecerías locales de Flandes y del área francófona comenzaron a elaborar en el mes de septiembre una cerveza que dejaban en barrica hasta la fiesta de San Nicolás y que, una vez abierta, bebían entre empleados de la fábrica y vecinos del pueblo, vendiendo después los excedentes que hubieran quedado. Ese fue el inicio de un tipo de cerveza que, con el paso de los años, ha ido definiendo un conjunto de características comunes, como su graduación, siempre superior a 6º, o su carácter especiado, debido a la presencia de especies, hierbas o azúcares fermentables, como la miel.

LA SAGRA INVIERNO se puede encontrar desde el mes de noviembre en El Corte Inglés (supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Gourmet), y en establecimientos hosteleros habituales. También podrá adquirirse en la tienda online de LA SAGRA o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).

LA SAGRA es la cervecera artesanal líder en España. Nacida en 2011, su nombre proviene de la región en la que se fundó y en la que se encuentra su fábrica: La Sagra, en Toledo.

Elaboradas 100% con malta de cebada sin aditivos ni químicos, las cervezas de LA SAGRA Brew están hechas de manera natural buscando un aroma y sabor únicos. Su equipo, joven y dinámico, encabezado por Carlos García, apuesta por la innovación y la diferenciación en base a los distintos estilos y cervezas estacionales para ofrecer al consumidor un nuevo concepto de cerveza, original y de alta calidad. Además de la marca LA SAGRA, la cervecera fabrica BURRO de Sancho, madrí, Senador Volstead, Cordobeer, Barbière y Cerveza Castellana, y distribuye en exclusiva en España Blue Moon, la cerveza artesana más vendida de Estados Unidos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí