Polémica entre Tomelloso y Socuéllamos en torno al arreglo de un camino

Las declaraciones del concejal de Agricultura de Tomelloso no sientan bien en el Ayuntamiento de Socuéllamos

El arreglo del Camino Real, que transcurre por los términos municipales de las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Socuéllamos,  ha sido motivo de polémica entre el ayuntamiento de ambas localidades.

El concejal de Agricultura de Tomelloso, Álvaro Rubio, informaba en nota de prensa de que las conversaciones mantenidas con los responsables municipales del Ayuntamiento de la localidad vecina de Socuéllamos habían propiciado el arreglo del camino, en el término municipal de ésta última, después de que el consistorio tomellosero hubiera acometido las obras necesarias para finalizar el asfaltado en el tramo que transcurre por su término municipal. Unas declaraciones que no han sentado bien en el Consistorio socuellamino, que ha desvinculado el arreglo, de las obras previas realizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso

El camino Real, recordaba el concejal de Tomelloso,  Álvaro Rubio, es una vía importante para los agricultores de Tomelloso, ya que sus propiedades cruzan la línea del término municipal. El Ayuntamiento de la localidad y el área de Agricultura, añadía, «entienden que deben seguir defendiendo sus intereses en cuanto a infraestructuras viarias y por ello el concejal de éste área, Álvaro Rubio, ha acudido al Ayuntamiento de Socuéllamos, ante el relativo mal estado del camino a continuación del tramo asfaltado, para que realice un correcto mantenimiento de su tramo».

Así, señala, la semana pasada el consistorio socuellamino acometió con su propia maquinaria un arreglo, con aportación de zahorras, que sin duda alguna, apunta Rubio, “será para el beneficio de nuestros agricultores, por lo que es de  agradecer la diligencia que han tenido en este proceso”.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, contestaba al edil de Tomelloso aclarando que el arreglo del Camino Real a su paso por la localidad socuellamina no responde a una iniciativa del concejal de Agricultura de Tomelloso.

Pruden Medina se ha mostrado muy sorprendida por estas informaciones y ha asegurado que el arreglo de este camino estaba programado desde hace tiempo en el Plan de Caminos diseñado por la Concejalía de Agricultura socuellamina. “Tanto las máquinas como la zahorra y el agua han sido aportadas por el Ayuntamiento de Socuéllamos con la colaboración de algunos vecinos, pero ni el Ayuntamiento de Tomelloso ni el concejal de agricultura de este municipio han tenido nada que ver, ni con la iniciativa de arreglar este camino ni mucho menos con la ejecución de este arreglo en el término municipal de Socuéllamos”, indicó la alcaldesa.

En cuanto a la cronología de los hechos, José Antonio Carrión, concejal de Socuéllamos, explicó que hace 6 ó 7 meses, el concejal de Agricultura de Tomelloso, Álvaro Rubio, se puso en contacto con él para saber si tenía pensado arreglar el Camino Real a su paso por Socuéllamos, a lo que su homólogo socuellamino respondió que, efectivamente, esa tarea estaba programada para este año.

Hace un mes, cuando las máquinas se desplazaron a la zona para emprender los trabajos, José Antonio Carrión se citó con el concejal de Tomelloso para informarle sobre el inicio de las obras y preguntarle si su Ayuntamiento podía colaborar con agua o zahorra, dado que se trata de una zona que cuenta con propietarios que viven en Tomelloso. Rubio aseguró que su concejalía no podía asumir ningún gasto y el Ayuntamiento de Socuéllamos emprendió la obra con sus propios recursos, recibiendo, eso sí, donaciones de zahorra por parte de los vecinos de la zona.

“Queremos agradecer la iniciativa de los vecinos y su implicación con el trabajo del Ayuntamiento de Socuéllamos”, indicó el concejal, quien incidió en que el arreglo de este tramo del Camino Real, que comprende unos cinco kilómetros de longitud, responde a una iniciativa de su concejalía y no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Tomelloso.

Y este mismo viernes, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, aclaraba que el único objetivo de las declaraciones del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, era agradecer las obras acometidas por el ayuntamiento de la localidad vecina de Socuéllamos, que benefician a muchos agricultores de Tomelloso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí