Un jamón toledano, finalista en los «Premios Alimentos de España 2018»

El Jamón Serrano Gran Reserva”, de la Especialidad Tradicional Garantiza (ETG) Jamón Serrano, presentado por Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla

El Jamón Serrano Gran Reserva”, de la Especialidad Tradicional Garantiza (ETG) Jamón Serrano, presentado por Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla (Toledo) han resultado finalista en la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” de los «Premios Alimentos de España 2018», concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

 

En esta XXXI edición, los premiados han sido elegidos entre 100 candidaturas. Para las deliberaciones, se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia, representantes tanto del sector agroalimentario y pesquero como de otros sectores económicos, como la gastronomía, el turismo o la moda, con evidentes sinergias con los Alimentos de España.

El premio para la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico” ha recaído en el Jamón de Bellota 100% Ibérico “Monte Nevado Añada 2014”, presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia) y en la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”, en el que ha sido finalista el jamón toledano, ha sido para el “Jamón “Vallejo”, de la I.G.P. Jamón de Trevélez, presentado por Jamones Vallejo, S.L., de Trevélez (Granada).

Otros premios

El Ministerio ha concedido también el «Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria» a Calidad Pascual S.A.U. y un accésit a la «Iniciativa Emprendedora, en la modalidad de Industria Alimentaria, a SORBO MJV.SL, de Barcelona. Esta empresa, dedicada a la producción de pajitas comestibles.

El premio «Alimentos de España a la producción ecológica ha sido para BIOGRAN, S.L., de Paracuellos del Jarama (Madrid)pionera en la fabricación y distribución de productos ecológicos y el premio «Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria», para Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A., de Plasencia (Cáceres).

Se ha concedido además el «Premio Alimentos de España a la producción de la Pesca y la Acuicultura» a EUROCAVIAR, S.A., de Ceutí (Murcia); el «Premio Alimentos de España a la Restauración» al restaurante  Zuberoa Jaetxea S.L. de Oiartzun (Gipuzkoa) y el «Premio Alimentos de España a la Comunicación» a INTEROVIC, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino. El «Premio Extraordinario Alimentos de España» lo ha recibido Paradores de España que tiene entre sus misiones la promoción de la gastronomía española.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí