Ofrece ayuda a los damnificados del temporal en Castilla-La Mancha

El Consejo de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha

Ante los desastres naturales e inundaciones provocadas por la entrada de la conocida como  “gota fría” y también, y de manera especial en localidades de Castilla-La Mancha, principalmente en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, el Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los afectados un teléfono y mail de contacto para poner a su disposición los medios humanos de este colectivo y  orientar a los afectados cómo deben hacer frente al rescate de sus bienes y servicios perdidos en las inundaciones.

El Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha, que representa a los colegios oficiales con sede en las cinco provincias de la región, es una corporación de derecho público que tienen como fin promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros, así como la de los consumidores.

El primer consejo que dan los profesionales del ramo de seguros en Castilla-La Mancha es que contacten con su mediador de seguros, o en su defecto si no lo tienen, con los distintos Colegios de Mediadores de Seguros de cada provincia, así como con el Consorcio de Compensación de Seguros (https://www.consorseguros.es).

“Si se cuenta con un seguro de daños, como el de la casa, el comercio, etc. el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los daños”, explica el presidente del Consejo de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha, Enrique García Mérida. El mediador de seguros se encargará de guiar al asegurado en el procedimiento de gestión y reclamación de daños frente al Consorcio.

El proceso de resolución de este tipo de reclamaciones, como puntualiza García Mérida, va acortando sus plazos año tras año, pero es lógico pensar que en este momento la administración esté desbordada por el ingente número de casos producidos. En cualquier caso, el Consorcio de Compensación de Seguros cuenta con suficientes medios como para ir atendiendo todas las incidencias y reclamaciones.

Depende de los políticos y de la declaración de zonas catastróficas que los peritos delimiten en las zonas afectadas, se está estudiando desde los distintos gobiernos habilitarán ayudas como pueden ser moratorias en la amortización de préstamos o pagos a la Seguridad Social o la posibilidad de acceder a créditos ordinarios y excepcionales bajo condiciones muy ventajosas, aunque el camino en este caso puede ser largo y complicado, indican.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí