CaixaBank, patrocinador principal de la Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava

En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

CaixaBank, en su condición de patrocinador principal, está presente en la II Feria de la Cebolla, que se está celebrando este fin de semana en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), mostrando así su apoyo al sector, y de forma especial a la industria de la cebolla, que tan representativa es en el total del PIB de Castilla-La Mancha.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno, ha expresado la satisfacción poder patrocinar este encuentro profesional y poner en valor así su apuesta por el sector agrario con AgroBank. Además, ha añadido que “AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank especializada tanto en el sector agrario como en la industria agroalimentaria que cuenta con la confianza de uno de cada cuatro agricultores para realizar parte de su operativa financiera.”

En Castilla-La Mancha, AgroBank cuenta con un total de 60 oficinas y 150 gestores formados en el negocio agrario, siendo una de las regiones de España por la que especialmente CaixaBank ha querido apostar. La entidad ha destinado recursos para contar con la tecnología más puntera, creando productos y servicios a medida de la demanda del sector, abriendo oficinas especializadas con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento y ofreciendo formación a los más de cien profesionales que forman la red comercial de AgroBank en Castilla-La Mancha.

AgroBank, una línea de negocio para el sector

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, que en sus cinco años de vida ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone también de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

Desde CaixaBank se fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, la entidad dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta.

Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí