AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La presidenta de la Asociación Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla, ha felicitado a las presidentas provinciales por la gran labor realizada a lo largo del año

La Asamblea Nacional de AFAMMER se ha reunido en el Día Internacional de la Mujer Rural, para hacer balance de las actividades realizadas durante el año y poner en común las nuevas líneas de actuación para el próximo año.

La Asamblea, que se ha celebrado en Málaga, ha estado presidida por la presidenta nacional de la organización, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, quien ha felicitado a las presidentas provinciales por la gran labor realizada a lo largo del año. En AFAMMER, ha afirmado, «se trabaja por la mujer rural durante los 365 días del año”.

Durante la Asamblea se ha leído el Manifiesto que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha realizado para el Día Internacional de la Mujer Rural. Entre las principales reivindicaciones de AFAMMER se encuentra acabar con el desempleo femenino, sobre todo entre las mujeres jóvenes; misma igualdad de condiciones laborales; romper con la brecha de género en la agricultura; promover el liderazgo de las mujeres rurales; acabar con la falta de servicios en el medio rural; acabar con la falta de servicios existentes en el medio rural;  mayor protagonismo de la mujer en las políticas de desarrollo sostenible y romper con el silencio en torno a la violencia de género pues según Quintanilla, “es mayor en los municipios más pequeños”.

“Tenemos que seguir alzando la voz para seguir denunciando las desigualdades y la falta de oportunidades que sufrimos las mujeres rurales. Y para decir alto y claro, que la igualdad real de oportunidades no será posible hasta que no entendamos el valor y el papel fundamental que juegan las mujeres rurales en el progreso económico y social de los diferentes pueblos y estados de la comunidad internacional”, afirma Carmen Quintanilla.

La reunión que se ha celebrado justo un día después de que AFAMMER celebrase la Jornada “Las Mujeres Rurales impulsan su futuro” en la diputación de Málaga a la que asistieron diferentes autoridades de la comunidad autónoma, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer Rural

La presidenta de AFAMMER ha agradecido a los representantes de Agrobank presentes en la Asamblea, su apoyo y colaboración en la realización de los diferentes actos que AFAMMER ha celebrado por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí