Anuncia importante partida para incentivar emprendimiento e inversión en pueblos despoblados

El presidente de la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica muy importante para fijar población en pueblos como inversión complementaria a otras acciones que se llevan a cabo para favorecer a quienes deciden invertir y emprender en el mundo rural.

Caballero ha avanzado que los presupuestos que están preparando para el año que viene contemplarán ayudas para los emprendedores que decidan instalar un negocio en municipios afectados por la despoblación, al margen del apoyo que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ha comentado Caballero, por otro lado, que la provincia presenta sectores consolidados tradicionales que ofrecen oportunidades, como son el agroalimentario y el turístico de manera más reciente. Ambos acreditan claros márgenes de crecimiento. Este y otros factores tienen en cuenta Caballero a la hora de elaborar los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real. En este sentido, ha avanzado que continuarán apostando por el turismo, que sigue dando buenos resultados, por lo que ha invitado a los emprendedores a invertir aprovechando nuestro valor cultural, natural y patrimonial, ya que nuestro territorio ocupa los primeros lugares en número de visitantes y pernoctaciones.

Con respecto al sector agroalimentario ha afirmado que, a pesar de las amenazas, en clara referencia a la intención de Trump de poner aranceles a los productos más representativos, existe margen de crecimiento en torno a los productos tradicionales. Del mismo modo, el presidente de la institución provincial ha mencionado la logística como oportunidad de desarrollo que hay que madurar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí