Un aceite de Castilla-La Mancha, entre los mejores del mundo

Valdenvero Hojiblanco, de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), para la Guía Evooleum 2019

Entre los diez mejores aceites de oliva del mundo, hay uno de Castilla-La Mancha, el Valdenvero Hojiblanco, de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), considerado el segundo en calidad, por detrás de uno jienense (Oro Bailén Picual).

Así lo ha considerado la Guía Evooleum 2019, que incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra, tanto la procedencia como las características, así como las variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo y certificados Kosher y Halal.

La Guía Evooleum 2019 se distribuye a 2.000 restaurantes Michelin, todos los que forman parte de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, ‘resorts’ y tiendas gourmet especializadas.

La edición de la guía 2020 contará con más de una veintena de artículos acerca del arte de la cata, los resorts más exclusivos del mundo del olivo, con recetas mediterráneas del chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin; cócteles con aceite de oliva virgen extra y tiendas especializadas por todo el mundo.

Aceites de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Japón, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica, Túnez y Estados Unidos han competido en esta cuarta edición del concurso, dominada por los aceites españoles, ya que el 81% de los vírgenes extra que componen el TOP100 son nacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =