La IGP Lenteja de La Manchuela, un poco más cerca

El director provincial de Agricultura se reunía esta semana con miembros de la Asociación de Lenteja de La Manchuela Conquense (ALEMACON)

El director provincial en Cuenca de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Joaquín Cuadrado, se reunía esta semana en Motilla del Palancar con representantes de la Asociación de Lenteja de La Manchuela Conquense (ALEMACON), para continuar trabajando para obtener la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de La Manchuela.

En marzo de 2016, los agricultores de esta comarca constituyeron dicha asociación e iniciaron el proceso en la Consejería de Agricultura para llegar a comercializar la legumbre con el sello de calidad. Ahora parece que la marca de calidad diferenciada de la lenteja castellana cada vez está más cerca.

Desde la asociación estiman en unas 5.000 hectáreas las destinada a este cultivo tradicional y de excelente calidad, principalmente en las localidades de Motilla del Palancar, El Peral, Campillo de Altobuey, Graja de Iniesta, Castillejo de Iniesta, Aliaguilla o Pozorrubielos de la Mancha.

El principal objetivo es poder comercializar esta lenteja bajo un sello de calidad y aprovechar que es muy apreciadas en los mercados, debido a su calidad, resultado de un clima y un tipo de tierra muy beneficioso para su cultivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí