Tres cooperativas de Castilla-La Mancha triunfan en Premios Gran Selección 2019

De Villanueva de Alcardete (Toledo); Tomelloso (Ciudad Real) y Las Pedroñeras (Cuenca)

Los Premios Gran Selección han cumplido 30 años. La variedad y calidad de los productos agroalimentarios de los que dispone Castilla-La Mancha son gracias al buen hacer de los agricultores, ganaderos, productores y elaboradores de la región.

Las cooperativas de la región han vuelto a brillar en la entrega de los Premios Gran Selección 2019, homenajeando los productos agroalimentarios de calidad en la región: vinos, quesos, aceites, jamones, cordero manchego, miel de la Alcarria, azafrán de la Mancha, pan de cruz de Ciudad Real, Berenjena de Almagro, carne de caza, melón de La Mancha y el ajo morado de Las Pedroñeras han sido las doce categorías premiadas de esta XXX edición.

Cooperativas premiadas

Sin duda, una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha es su gastronomía, y las cooperativas han vuelto a demostrar, una vez más, que sus productos están en lo más alto de la calidad. Tres han sido las cooperativas galardonadas con estos premios:

-Mejor Industria de Producción Ecológica, a la Cooperativa San Isidro S.C de Castilla-La Mancha, “Bodegas Latué”, de Villanueva de Alcardete, (Toledo).

-Mejor Melón de la Mancha ha sido para “Tomil”, de la Cooperativa Santiago Apóstol, de Tomelloso (Ciudad Real).

-Premio Gran Selección en la categoría Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido este año para Ajosanto de San Isidro El Santo S.C. de CLM, de Las Pedroñeras (Cuenca).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí