Cuenca, a la cabeza de la gestión forestal sostenible

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha puesto en valor el programa ‘Urban Forest Innovation Lab’ ligado a la superficie forestal de la provincia

El Gobierno regional ha puesto en valor el programa ‘Urban Forest Innovation Lab’ ligado a la superficie forestal de Cuenca que “está a la cabeza en gestión forestal sostenible”. Así lo ha indicado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, durante la presentación de este proyecto que ha tenido lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha y a la que también ha asistido la directora general de Economía Circular, Marta Gómez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Félix Romero ha apostado por aprovechar los montes de manera sostenible con el objetivo de generar empleo de calidad en el medio rural y de esta forma fijar población. Asimismo, ha aplaudido el trabajo conjunto de las administraciones para potenciar los ecosistemas forestales “en una provincia que cuenta con la mayor superficie forestal de España”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 1 =