Tierra de Emprendedoras continúa su trabajo en La Puebla de Montalbán

IV Edición del programa impulsado por FADEMUR

La Federación de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha en su ánimo por impulsar y fortalecer el tejido empresarial liderado por mujeres del ámbito rural, va a presentar la IV Edición del programa Tierra de Emprendedoras este fin de semana en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. En concreto será el próximo día 8 de Marzo durante la celebración del Día Internacional de las Mujeres en El Museo de la Celestina, un lugar emblemático.

El convenio Tierra De Emprendedoras, surgido de un convenio con la Diputación Provincial de Toledo, incluye diez ferias distribuidas geográficamente en toda la provincia de Toledo y temporalmente desde el 1 de Febrero y distribuidas en todo el año 2020. La organización feminista entiende el emprendimiento femenino como factor esencial de dinamismo en el medio rural, ensalzando el papel de la mujer en el tejido productivo de las zonas rurales.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha elegido un espacio singular como es el Museo de la Celestina donde se celebraran durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo la feria Tierra de Emprendedoras y diversas actividades de forma paralela. El empoderamiento de la mujer rural y de sus iniciativas empresariales se erige como una herramienta clave para seguir trabajando, con el objetivo de alcanzar cuotas reales de igualdad en los sectores productivos más importantes del mundo rural, como son la agroalimentación, la artesanía y los servicios.

En esta nueva edición de Tierra de Emprendedoras se hará especial hincapié en potenciar el consumo de productos locales y de temporada, apoyar a pequeñas y medianas empresas del medio rural, en especial a las mujeres productoras y concienciar a la población sobre un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, facilitando la venta directa de productores al consumidor; elementos clave en las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

Entre los objetivos de Tierra de Emprendedoras se encuentra la potenciación del trabajo en cooperación entre las mujeres que gestionan empresas en el medio rural, impulsando el tejido empresarial a partir de su propio desarrollo personal y profesional. Asimismo, continuar incentivando el desarrollo de capacidades empresariales en las mujeres empresarias.

Tierra de Emprendedoras quiere involucrar a las empresas en la potenciación de las mujeres en el ámbito profesional, determinando nuevas líneas de negocio que incrementen la productividad de la economía rural, crear redes de intercambio y cooperación, proporcionar asesoramiento para formación especializada en nuevas tecnologías y promoción empresarial, así como identificar las necesidades de las mujeres empresarias de los territorios socios del proyecto para aprovechar al máximo el talento empresarial y la definición de su proyecto empresarial al servicio del desarrollo territorial. Todo ello sin olvidar el imprescindible fomento de la participación de las mujeres en los todos los órganos de decisión.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí