Las mujeres rurales, impulsando el emprendimiento en Castilla-La Mancha

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, impartirá dos talleres de Empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, impartirá dos talleres de Empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo. El primero de ellos el próximo día 3 de julio en la comarca del Alto Tajo, en Guadalajara y el segundo tendrá lugar el lunes 13 de julio a las cinco de la tarde a través de la plataforma Zoom. Se trata de nuevas acciones formativas que vienen a dar continuidad al asesoramiento personalizado y a los otros talleres virtuales que la organización ha desarrollado durante estas semanas de cuarentena, y que ha permitido reunir en una misma sesión a muchas mujeres de diferentes ámbitos y territorios.

Según explican desde FADEMUR en la región, el eje conductor del taller es concienciar y entrenar la capacidad de emprendimiento y autonomía de las personas en situación de dificultad social, particularmente las mujeres rurales, para decidir crear su propia empresa.

En FADEMUR hay conciencia de la necesidad de muchas mujeres del entorno rural de recibir asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medioambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades, entre otras, que contribuyen a la consolidación y la recuperación de iniciativas ya existentes.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, se encuentra en pleno desarrollo de su programa Redmur: Red de emprendimiento e inserción socio-laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural en la región. Debido a la etapa de confinamiento y el estado de emergencia sepotenció laPlataforma de Formación onlinecon una oferta formativa gratuita que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, la artesanía otros sectores presentes en la zona.

El programa Redmur incluye, además de la plataforma de formación, videotalleres, asesoramiento personalizado, formación y ferias para fomentar el autoempleo y el cooperativismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 3 =