Exige al Gobierno la prohibición “urgente y definitiva” del uso de glifosato en España

Unidas Podemos

glifosato

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha reclamado al Gobierno de España que prohíba de manera urgente y definitiva el uso de glifosato en España, calificándolo de un herbicida “altamente tóxico clasificado por la OMS como potencialmente cancerígeno”. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos determinó que el glifosato no es cancerígeno siempre que se utilice adecuadamente.

La petición se ha formulado a través de una pregunta firmada y registrada en el Congreso por el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, en la que pide al Gobierno “que siga el ejemplo de Alemania y Austria” y prohíba en España el uso del glifosato, así como que se adopten medidas para evitar los riesgos que comporta sobre la salud y el medio ambiente.

Asimismo, recuerda que su grupo lleva años insistiendo en la necesidad de prohibir el uso de glifosato en España como han hecho otros países europeos del entorno y exige poner por delante el principio de precaución y prohibir de inmediato su uso en España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí