Analiza las necesidades formativas de los trabajadores de Castilla-La Mancha

UGT, incluidas las del sector agroalimentario

UGT Castilla-La Mancha se encuentra inmerso en un proyecto para detectar las necesidades formativas de los trabajadores y trabajadoras de la región, un proyecto que no solo engloba el análisis de estas necesidades, sino que también abarca el diseño, la programación y la difusión de una oferta de formación dirigida a trabajadores y trabajadoras ocupados y que ofrece apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas

Promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio de Empleo Público Estatal -dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social-, esta iniciativa abre la puerta a que sindicatos, agentes sociales y entidades de autónomos y economía social participen en la identificación de las necesidades de formación del actual mercado laboral, elaborando un escenario plurianual y planificando a largo plazo una oferta formativa de calidad.

El trabajo de la Unión General de Trabajadores dará respuesta igualmente a aquellas pymes que quieran llevar la formación a sus trabajadores, poniendo a su disposición distintas propuestas formativas y las entidades existentes para su impartición.

En estos momentos, a través de encuestas anónimas en empresas, UGT está analizando las necesidades de formación en los sectores de Asistencia en Residencias de Mayores; Tratamiento de Residuos; sector Agroalimentario; sector Limpieza; y sector del Transporte Terrestre de Pasajeros.

Las personas que pertenezcan a alguno de estos sectores pueden contribuir a detectar dichas necesidades rellenando un breve cuestionario anónimo. Se accede a él en el siguientes enlace:

Sector Agroalimentario

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí