PP pide que agricultores y ganaderos sean “el epicentro de la nueva PAC”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en las Jornadas ‘Reto demográfico y despoblación rural’ de la Fundación ‘Concordia y Libertad’

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este lunes en Toledo en las Jornadas ‘Reto demográfico y despoblación rural’ de la Fundación ‘Concordia y Libertad’, donde ha incidido en que la nueva Política Agraria Común debe garantizar la viabilidad y el futuro de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha, ya que “no podemos tolerar un solo euro de recorte en la PAC” porque esta debe servir para el asentamiento de la población y para dar “seguridad y continuidad” al sector. “Los agricultores y ganaderos deben ser el epicentro de la nueva política de la PAC”, ha dicho.

Pablo Casado

En la jornada, el presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado los 5.000 millones de euros menos que el campo español recibirá de la Política Agrícola Común. Ha asegurado que la PAC tal y como la dejó “casi negociada el gobierno del PP tenía que abordar un marco financiero plurianual en la que no hubiera perdida para el sector en España, sin embargo, ahora mismo se está hablando de 5.000 millones de euros menos para el campo español”.

Casado ha criticado que el campo haya sufrido “una estigmatización” por parte incluso del propio Gobierno, afirmando que “se le acusa de contaminante, de esclavista” y se le pide que sean los que “paguen la reconversión hacia la descarbonización de una forma en la que los números no van a salir”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí