Las tormentas siguen provocando graves daños en las viñas de Albacete

Retrasando además la vendimia

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete señala que las tormentas de agua y piedra que se están dando en los últimos días en la provincia están provocando diversos daños en la viña en plena vendimia, retrasando en muchos casos las tareas por la gran cantidad de agua caída.

ASAJA informa que, a falta de recabar más datos a lo largo de los siguientes días sobre los daños acontecidos en los cultivos e instalaciones agrarias de la provincia, el municipio más afectado por estas tormentas de piedra y agua ha sido Alcalá del Júcar, centrándose el foco de la tormenta en las pedanías de Las Eras y Aldea de Zulema donde el pasado fin de semana cayeron 40 litros acompañados de piedra lo que ha provocado daños del 30 o 40% en la viña, pudiendo ser estos daños mayores ya que con la gran cantidad de agua caída durante estos días no se han podido seguir con la tareas de recolección.

Otro municipio también afectado por estas tormentas fue Alborea, donde se ha visto perjudicado un 30% del término, con daños en la viña de un 20-30 por ciento, y a la espera de recabar más datos sobre los daños acontecidos. En el municipio de La Recueja también cayeron 30 litros acompañados de piedra, estando a la espera de saber si se provocaron daños en los cultivos.

Las tormentas de agua se han repetido durante toda la semana. En la tarde del miércoles destacaron los 50 litros/m2 en Almansa; los 25 litros en Alpera; los 30 en Fuente-Álamo; los 42 litros en Isso, pedanía de Hellín, o los 12 litros en Albacete capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =