Arranca la WBWE de Ámsterdam con buenas perspectivas de negocio internacional para el vino a granel

La 13ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la Feria del Vino a Granel, ha abierto sus puertas este lunes en el RAI de Ámsterdam (Holanda) con la participación de más de 260 empresas, bodegas y cooperativas de todo el mundo, 70 de ellas procedentes de Castilla-La Mancha.

En el acto de apertura y corte de cinta inaugural de esta feria han participado el embajador de Argentina en Países Bajos, Mario Oyarzabal; la vicepresidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Regina Vanderline; el responsable del área del Vino del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Quintin Villamayor, y los directores de la WBWE, Otilia Romero y Vicente Sánchez.

El diplomático argentino, según han informado los organizadores de la feria en un comunicado de prensa, ha reconocido que «a veces cuando uno piensa en los vinos a granel, piensa en vinos de menor calidad y esto no es así, son simplemente vinos en mayor producción y embotellados en destino».

La pandemia, ha comentado, «ha afectado a todos los sectores, incluido el del vino que se está recuperando de una manera muy rápida, lo que da lugar a que podamos estar una vez más aquí y con 14 bodegas argentinas participando en esta edición de la feria».

Regina Vanderline ha explicado que, pese a esta ha sido la campaña más baja de los últimos 20 años debido a las dificultades climáticas en Europa, los precios se están estabilizando porque las ventas están mejores tras la pandemia con un 9 % más de volumen.

Por eso, ha señalado que un evento como este es muy importante porque la tendencia de futuro debe ser pensar más en vinos a granel, con embalajes nuevos en lugar de botellas para equilibrar el mercado, reducir las emisiones de gases CO2 y luchar contra el cambio climático.

Por su parte, la directora general de la WBWE, Otilia Romero, ha comentado que la feria ha arrancado con mucha ilusión para los visitantes, compradores y expositores de 57 países, ya que «supone una gran oportunidad de hacer negocio y defender los precios con dignidad y sentido común».

Así mismo, también ha hecho hincapié en la importancia de la reducción de la huella de carbono para el medio ambiente, ya que «está demostrado que el vino envasado en grandes volúmenes reduce hasta un 40 % la huella de carbono», ha indicado.

Una edición planteada con el objetivo de reactivar el mercado, que supone el pistoletazo de salida del negocio del mundo del vino tras el inicio de la pandemia, pues es la primera feria presencial que se celebra este 2021. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí