PP Castilla-La Mancha denuncia que 5.500 agricultores y ganaderos no han cobrado aún la PAC 2021

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, lo ha achacado “al atasco” de la Consejería de Agricultura respecto a la tramitación de cesiones de derechos de pago básico entre particulares

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado este lunes que 5.500 ganaderos de la región no han cobrado aún ni un solo céntimo de euro de la Política Agrícola Común (PAC) del año pasado.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha advertido que el presidente regional, Emiliano García-Page, “tiene a 5.500 ganaderos de Castilla-La Mancha esperando a cobrar su PAC. 5.500 ganaderos que no recibieron ni un céntimo de euros en el primer anticipo que tuvo lugar el pasado mes de octubre, ni tampoco en el segundo pago del mes de diciembre”.

De esta manera, ha lamentado “la pasividad” del Gobierno de Page que “no está haciendo nada para resolver el atasco de la Consejería de Agricultura respecto a la tramitación de cesiones de derechos de pago básico entre particulares”. Así, ha indicado que se trata de un “atasco informático” que está perjudicando de manera injusta a 5.500 ganaderos, ya que, además de no cobrar, lo tendrán que declarar como ingreso en la renta de este año y supondrá otro “descalabro” económico en sus rentas.

En este sentido, ha recordado que se trata de un dinero que procede de Bruselas y que pertenece a los agricultores y ganaderos, por lo que ha pedido a Page que lo gestione en “tiempo y forma”, ya que los agricultores y los ganaderos “no merecen ni el desprecio ni la pasividad a la que los están sometiendo ante los elevados costes de producción, los bajos precios en origen, el acoso y la criminalización de campañas en las que se recomienda reducir el consumo de carne y además, no les pagan la PAC”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí