El sector lácteo reclama en Madrid contundencia contra los abusos de industria y distribución

manifestación sector lácteo

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, junto con las organizaciones OPL del Sur, OPL Nacional y Plataforma Stop Abusos de Talavera y Comarca “AGATA”, se ha manifestado este jueves en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exigir herramientas reales para el correcto funcionamiento de la cadena de valor del sector lácteo y pedir al ministerio que no sea cómplice de la desaparición del sector de vacuno de leche.

Desde agosto las manifestaciones de Unión de Uniones no han cesado y no lo harán hasta que se consiga un precio digno por nuestra producción, apunta Unión de Uniones, quién achaca al Ministerio permitir lo que la industria y la distribución está haciendo.

Unión de Uniones apela a la responsabilidad de las grandes superficies en la formación de precios y reclama que, si el precio es subido a la sociedad, el mismo debe repercutirse en los ganaderos. No es posible que suban el precio en los lineales para enriquecerse, apuntan desde Unión de Uniones.

A la manifestación han acudido ganaderos de todas las partes de España quienes han exigido el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria de todos los eslabones de la cadena de valor y que el ministerio aplique con contundencia la normativa vigente para hacerla cumplir.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí