Solicita formación específica sobre los ecoesquemas de la Política Agrícola Común (PAC) porque influirán en el trabajo agrario y ganadero

UPA Andalucía al Instituto de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta

Los ecoesquemas será la principal novedad del próximo marco comunitario de la Política Agrícola Común (PAC) en los años 2023-2027 y, por eso, deben tener una formación específica.

 Así se lo han solicitado representantes de UPA Andalucía solicitado a la presidenta del Instituto de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta, Lourdes Fuster, en la primera reunión de trabajo que ha mantenido la Comisión Ejecutiva de la organización agraria. Entre otros muchos asuntos que se han abordado, el secretario general, Cristóbal Cano, le ha planteado la necesidad de que se orienten cursos concretos por cultivos o sectores ganaderos porque “sabemos que será lo más novedoso y que influirán de forma directa en el trabajo de agricultores y ganaderos”.

“Los ecoesquemas son una práctica tangible que tiene que poner en marcha el agricultor o el ganadero a la hora de trabajar. Entendemos que sería importante poner en marcha medidas formativas específicas para que la gente se pueda preparar con tiempo. La idea es que se hagan las cosas bien en el campo. Lo mismo que ya ocurriera, por ejemplo, con la formación asociada a la Producción Integrada, creemos imprescindible aportar recursos para cursos específicos sobre ecoesquemas”, le ha transmitido Cristóbal Cano a Lourdes Fuster y su equipo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí